Notificar Daños

¿Tu aparato ha sufrido daños o te lo han robado? Envíanos un informe online del daño o robo y lo procesaremos de inmediato. De este modo, esperamos que puedas volver a utilizar tu aparato muy pronto.

Notificar daños

Puedes presentar una denuncia en línea por daños o robo de tu aparato a través de tu cuenta personal de Tulip Assist. Accede a tu cuenta con tu dirección de correo electrónico y contraseña y ve a Mis reclamaciones. Ahora haz clic en Notificar daños y rellena el formulario de reclamación de la forma más completa posible.

Una vez que hayas rellenado el formulario de reclamación, te enviaremos un correo electrónico con más instrucciones. Como cada caso es único, requerimos diferentes pasos en diferentes casos.

Una vez que hayas enviado toda la información, empezaremos a tramitar tu notificación de reclamación. Mientras tanto, te mantendremos informado por correo electrónico.

Activar

Necesitas una cuenta Tulip Assist activada para poder denunciar daños o robos. Para activar tu cuenta, ve a Activar e introduce la dirección de correo electrónico que utilizaste para realizar tu pedido. A continuación, recibirás un correo electrónico nuestro para establecer tu contraseña y activar tu cuenta.

Tramitación de la notificación de reclamación

Tramitaremos tu notificación de reclamación lo antes posible, para que puedas volver a utilizar tu aparato. A continuación te explicamos cómo tramitamos tu notificación de reclamación y los pasos del proceso de reparación. También te explicamos qué información necesitamos de ti y cuánto tardamos normalmente en tramitar tu reclamación.

  1. Notificar daños
    Puedes notificar daños en tu aparato a través de tu cuenta personal de Tulip Assist en Mis reclamaciones. Haz clic en Notificar daños y rellena el formulario de reclamación de la forma más completa posible.

  2. Enviar información adicional
    En cuanto hayas rellenado el formulario de reclamación, te enviaremos un correo electrónico con instrucciones adicionales. En él se explica lo que tienes que hacer para completar tu notificación de reclamación.

    Daños en tu aparato
    • Desactiva la función Buscar mi iPhone antes de enviarnos el aparato. Puedes encontrar una explicación paso a paso sobre cómo hacerlo aquí.
    • Haz una copia de seguridad de los datos y archivos de tu aparato. Para reparar tu aparato, hay que devolverlo a los ajustes de fábrica. Esto también se denomina restablecer el aparato. Un restablecimiento borra todos los datos y archivos del aparato. Si haces una copia de seguridad, podrás devolver estos datos a tu aparato después de la reparación.
    • Devuelve tu aparato a los ajustes de fábrica para que podamos procesarlo. Te explicamos exactamente cómo restablecer correctamente tu aparato en la página de las Preguntas frecuentes.
      Por favor, ten en cuenta: Restablecer tu aparato mediante una combinación de teclas de hardware no es suficiente.

      • ¿No puedes restablecer tu aparato debido a los daños? Si es así, puedes enviar tu aparato sin realizar un restablecimiento. Aun así, la empresa de reparaciones puede realizar un restablecimiento de tu aparato.
    • Envíanos tu aparato dañado en el embalaje original del mismo. Si ya no tienes el embalaje original, utiliza una caja resistente que proteja bien el aparato.

  3. El aparato es enviado para su reparación
    En cuanto recibamos tu aparato, Tulip Assist lo enviará a una empresa de reparaciones profesional. Ellos evaluarán los daños del aparato y redactarán un informe de daños en un plazo de 10 días laborables.

  4. Evaluación de la notificación de reclamación
    Tras recibir el informe de los daños por parte de la empresa de reparación, Tulip Assist determinará si el daño está cubierto o no por tu póliza. Si se aprueba la notificación de reclamación, tu aparato será reparado o sustituido, en función de los daños.

    Es posible que necesitemos alguna información adicional para evaluar la notificación de reclamación. Te solicitaremos esa información adicional por correo electrónico.

    Puedes entregar la información adicional accediendo a tu cuenta personal de Tulip Assist. Encontrarás la notificación de reclamación de tus daños y su estado en Mis reclamaciones. Haz clic en Añadir archivos para añadir el archivo con la información adicional a la notificación de reclamación.
    También puedes enviar la información adicional por correo electrónico a info@tulipassist.es. En ese caso, la añadiremos a tu reclamación.

    Por término medio, tardamos unos 2 días laborables en evaluar tu notificación de reclamación. Te mantendremos informado por correo electrónico.

  5. ¿Tu notificación de reclamación ha sido aprobada?
    En cuanto hayamos aprobado tu notificación de reclamación, haremos que la empresa de reparaciones repare tu aparato. Las reparaciones suelen tardar entre 5 y 7 días laborables. Si el daño no puede ser reparado, recibirás un dispositivo de sustitución del mismo valor en un plazo de 2 días laborables.

    Si tu notificación de reclamación es aprobada, siempre se te cobrará la franquicia. Los costes de las reparaciones o del dispositivo de sustitución están cubiertos por Tulip Assist. Durante la vigencia del seguro, Tulip Assist puede pagar hasta el doble del precio de compra de tu aparato.

Denunciar robo

Tramitar la notificación de robo

Procesaremos tu notificación de reclamación lo antes posible, para que puedas volver a estar localizable poco después del robo de tu aparato. A continuación te explicamos cómo procesamos tu notificación de robo y qué información necesitamos de ti. También te explicamos cuánto tardamos de media en tramitar tu reclamación, para que sepas exactamente lo que está pasando.

  1. Denunciar robo
    Puedes denunciar el robo de tu aparato a través de tu cuenta personal de Tulip Assist en Mis reclamaciones. Haz clic en Notificar daños y rellena el formulario de reclamación de la forma más completa posible.

  2. Enviar información adicional
    En cuanto hayas rellenado el formulario de reclamación, te enviaremos un correo electrónico con instrucciones adicionales. En él se explica lo que tienes que hacer para completar tu notificación de la reclamación por robo.

    Robo de tu aparato
    Envíanos una copia de la denuncia policial que presentaste y asegúrate de que incluye el número IMEI. Puedes subir la denuncia policial junto con la notificación de reclamación por robo a través de tu cuenta personal de Tulip Assist. Encontrarás la notificación de reclamación por robo y su estado en Mis reclamaciones. Puedes añadir la copia de la denuncia policial a la notificación de reclamación por robo mediante el botón Añadir archivos.

  3. Evaluación de la notificación de reclamación por robo
    En cuanto tu notificación de reclamación por robo esté completa y hayamos recibido la denuncia policial, evaluaremos la reclamación. Tardamos de media dos días laborables, y te mantendremos informado por correo electrónico.

    Es posible que necesitemos alguna información adicional para evaluar la notificación de reclamación por robo. Te solicitaremos la información adicional por correo electrónico. Puedes entregar la información adicional accediendo a tu cuenta personal de Tulip Assist. Encontrarás la notificación de la reclamación por robo y su estado en Mis reclamaciones. Haz clic en Añadir archivos para añadir el archivo con la información adicional a tu notificación de reclamación. También puedes enviar la información adicional por correo electrónico a info@tulipassist.es. En ese caso, la añadiremos a tu reclamación.

  4. ¿Tu notificación de reclamación ha sido aprobada?
    En cuanto hayamos aprobado tu notificación de reclamación, recibirás un dispositivo de sustitución del mismo valor en un plazo de 2 días laborables.

    Si tu notificación de la reclamación por robo es aprobada, siempre se te cobrará la franquicia. Los costes del dispositivo de sustitución están cubiertos por Tulip Assist. Durante la vigencia del seguro, Tulip Assist puede pagar hasta el doble del precio de compra de tu aparato.