Política antifraude

Política antifraude

En Tulip Assist trabajamos sobre la base de la confianza. Por desgracia, las reclamaciones fraudulentas son habituales en el sector de los seguros. Hacemos todo lo posible por localizar las reclamaciones fraudulentas para mantener las primas de nuestros clientes lo más bajas posible. Registramos nuestras reclamaciones cuidadosamente y siempre investigamos las reclamaciones sospechosas. Para ello utilizamos varios sistemas innovadores de detección de fraudes. Esta política de fraude ha sido creada para que entiendas claramente lo que entendemos por fraude y lo que hacemos al respecto.

¿Qué entendemos por fraude?

Fraude – con fraude nos referimos a la situación en la que, a través de nosotros, quieres:

  1. Conseguir beneficios injustificados;
  2. Desfavorecer/engañar a otras partes;
  3. Conseguir que una de las situaciones anteriores sea posible.

Para más detalles, consulta también el capítulo 14 de los Términos y Condiciones de la póliza.

¿Qué hacemos contra el fraude?

Registramos nuestras reclamaciones cuidadosamente y siempre investigamos las reclamaciones sospechosas. Si hemos detectado fraude, podemos tomar las siguientes medidas:

  1. No compensar una reclamación;
  2. Hacer que nos reembolsen una reclamación compensada;
  3. Cobrar los gastos adicionales en que se haya incurrido;
  4. Cancelar el seguro;
  5. Informar del fraude a una lista de alerta. Esto advierte a otras aseguradoras y dificulta enormemente que el defraudador vuelva a asegurarse;
  6. Siempre podemos denunciar un caso de fraude a la policía.

¿Cómo se realiza la comunicación?

Siempre informaremos al defraudador del fraude detectado. Esto se puede hacer por correo electrónico o por medio de una carta. El correo electrónico o la carta indicarán lo siguiente:

  1. Una justificación del fraude establecido;
  2. Qué medidas se adoptarán;
  3. Dónde hemos registrado el fraude (por ejemplo, a la policía).

¿Cuáles son los costes?

Cobraremos al defraudador los costes de la investigación del fraude. Además de estos costes, también reclamaremos todos los costes en los que se haya incurrido indebidamente. Piensa, por ejemplo, en el importe de los daños indebidamente percibidos que se hayan pagado. Para ello, consulta el capítulo 5 de los Términos y Condiciones de la póliza.

Policía

Tenemos una política de denuncia activa. Esto significa que siempre informamos a la policía si se detecta un fraude. De este modo, nos aseguramos de que se toman medidas estrictas contra el fraude.

¿Tienes preguntas?

Si tienes alguna pregunta sobre nuestra política de fraude, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@tulipassist.es.