Consejos contra daños

Evitar daños

Siempre es mejor prevenir los daños que repararlos. Así que echa un vistazo a los siguientes consejos para asegurarte de que puedes disfrutar de tu aparato el mayor tiempo posible y evitar tener que repararlo. También te contamos cómo puedes mantener limpio tu aparato. El desgaste y el mal mantenimiento de tu aparato no están cubiertos por el seguro Tulip Assist.

  • Utiliza una funda y un protector de pantalla
    Con una funda, proteges tu smartphone contra caídas, golpes y arañazos. Además, una funda suele ser útil como capa adicional de protección contra, por ejemplo, la lluvia o una taza de café que se caiga.
    Con un protector de pantalla proteges la pantalla contra arañazos, garantizando que la pantalla siga siendo fácil de leer.

  • Cuando lleves el teléfono en el bolsillo, asegúrate de que la pantalla está orientada hacia tu cuerpo.
    Cuando lleves el aparato en el bolsillo, asegúrate de que la pantalla esté orientada hacia ti. Así es menos probable que la pantalla se dañe si chocas con algo.
    Nunca lleves el aparato en el bolsillo trasero. Si accidentalmente te sientas sobre él, la alta presión causará daños al aparato.

  • Mantén el smartphone separado de las llaves
    Las llaves pueden causar arañazos profundos cuando se presionan contra tu smartphone en un bolsillo o bolso. Por tanto, guarda siempre tu aparato en un compartimento o bolsillo separado.

  • Evita la humedad
    No utilices tu aparato cuando esté lloviendo o en lugares húmedos, como el cuarto de baño al ducharte. El vapor puede penetrar en tu aparato y empezar a condensarse. Esto provoca corrosión en tu aparato.

  • Limpia tu aparato con un paño de microfibra una vez a la semana
    Así evitarás que se acumule polvo en tu aparato y reducirás significativamente el número de bacterias en él. Al hacerlo, limpia también cuidadosamente los conectores de tu aparato para evitar que se obstruyan. Utilizar un paño de microfibra también evitará que el polvo y la suciedad rayen la pantalla.

Daños por agua

¿Tu aparato ha entrado en contacto con el agua de alguna manera? Puedes prevenir posibles daños con los siguientes pasos.

  1. Apaga inmediatamente tu aparato
    La electricidad combinada con el agua puede provocar rápidamente corrosión. Esto es muy perjudicial para tu aparato, ya que aumenta el riesgo de cortocircuito y sobrecalentamiento. Así que apaga el aparato y no lo cargues hasta pasados unos días.

  2. Quita la batería y la tarjeta SIM
    Si quitas la batería lo antes posible, evitarás que la electricidad circule por el aparato. Para evitar daños en el chip de la tarjeta SIM, es aconsejable extraerla del aparato. Por favor, ten en cuenta: Hoy en día, la batería suele estar integrada en el aparato y no puede ser extraída fácilmente.

  3. Deja que tu aparato se seque en un lugar bien ventilado y seco
    Seca el aparato con una toalla u otro paño absorbente y elimina completamente la humedad de las aberturas del aparato. Nunca sacudas el exceso de humedad del aparato. Esto esparcirá la humedad por todo el aparato y aumentará el riesgo de corrosión.
    A continuación, coloca el aparato en un lugar seco y bien ventilado, como la mesa de la cocina, durante 48 a 72 horas. También puedes cubrir tu aparato con bolsas de gel de sílice, ya que éstas pueden absorber la humedad. Mientras tanto, ¡no pongas el aparato al sol ni sobre un calefactor!

  4. No pongas tu aparato en un horno, en un microondas, en un calefactor o debajo de un secador de pelo
    El calor expande los elementos internos del aparato, empujando el agua a otros lugares y esparciéndola así más por el aparato. Por tanto, sólo empeora el daño de tu aparato.