Consejos contra robos

Evitar el robo

Hoy en día, los smartphones, tablets y otros aparatos más nuevos y bonitos tienen un precio elevado. Por este motivo, también se han convertido en el objetivo de muchos ladrones. Especialmente en lugares concurridos, puede ocurrir que te roben y te quedes sin tu aparato.

Los siguientes pasos te ayudarán a evitar que te roben el aparato.

  1. Utiliza un código de bloqueo
    Se trata de un código PIN, un patrón o una contraseña. O configura tu huella dactilar o el reconocimiento facial para desbloquear el aparato.

  2. No pierdas de vista tu aparato
    Asegúrate de llevar tu aparato cerca de ti y de tenerlo siempre en el mismo sitio. De este modo, si tu aparato desaparece de repente, te darás cuenta enseguida.

    Además, no guardes el aparato en el bolsillo trasero del pantalón o en un bolsillo abierto de la chaqueta. Especialmente en lugares públicos concurridos, pueden robarte el aparato fácilmente, sin que te des cuenta.

  3. Utiliza Buscar mi iPhone o Buscar mi aparato para localizar tu aparato
    Con la ayuda del GPS de tu aparato, el software de iOS y Android puede rastrear la ubicación de tu aparato. Así podrás saber dónde está tu aparato en un mapa utilizando los enlaces que aparecen a continuación.
    Android
    iOS (aparatos Apple)

  4. Anota el número IMEI
    El número IMEI es un número de serie de quince dígitos exclusivo de tu aparato. En caso de robo, debes dar este número a la policía, que podrá procesarlo en su base de datos.

    Puedes encontrar el número IMEI
    • En el embalaje original del aparato
    • En el interior de tu aparato, en la parte trasera donde se encuentra la batería
    • En el menú de ajustes
    • Escribiendo #06# en la aplicación del teléfono.

  5. Conserva tu justificante de compra
    Por ejemplo, la factura o el recibo de compra del aparato. ¡Estos documentos son la prueba de que el aparato es de tu propiedad! A menudo el número IMEI también se menciona en esta factura.