Declaración de privacidad
Versión: 16 de julio de 2024
Privacidad y seguridad
En Tulip Assist, consideramos muy importante tu privacidad y el tratamiento seguro de tus datos personales. Por supuesto, quieres solicitar un seguro para tu aparato sin preocuparte por la privacidad y la seguridad en línea. Nosotros también lo queremos para ti. Por eso queremos mostrarte cómo tratamos tus datos personales.
¿Quién es responsable de tus datos?
Tulip Assist Insurance Limited es responsable de todos los datos personales que envíes a Tulip Assist, una rama de Tulip Assist Services BV. Estos son nuestros datos:
Has contratado el seguro a través de Tulip Assist (Tulip Assist Services B.V.)
- Dirección comercial
- Waagstraat 1
- Dirección postal
- Antwoordnummer 1041, 9700VC Groningen
- Número de registro en la Cámara de Comercio de los Países Bajos (KVK):
- 58713263
- Número de IVA:
- NL853150345B01
- Dirección comercial
- 3rd Floor, Development House, St. Anne Street, Floriana FRN 9010, Malta
- Número de registro en la Cámara de Comercio de los Países Bajos:
- C 80601
Para preguntas relacionadas con la privacidad y la seguridad, siempre puedes ponerte en contacto con el equipo de Privacidad y con el Responsable de Protección de Datos (FG) a través de privacy@tulipassist.es. El Responsable de Protección de Datos (FG) de Tulip Assist está registrado oficialmente en la Autoridad Holandesa de Datos Personales (AP).
¿Qué datos guardamos y por qué?
Tulip Assist recoge datos personales para Tulip Assist Insurance Limited (la aseguradora) de varias formas. Exactamente qué datos son recogidos depende de lo que hagas en nuestro sitio web y de si has contratado un seguro Tulip Assist. Estaremos encantados de explicarte cuáles son los datos tuyos que procesamos.
Datos del cliente
Obviamente, necesitamos saber quién eres si has solicitado una póliza de seguro Tulip Assist. Así podremos ayudarte de la mejor manera posible. Te pedimos que indiques tu género, para que podamos dirigirnos a ti correctamente. Cuando solicitas un seguro, es obligatorio que indiques tu nombre y/o iniciales y apellidos junto con los datos de tu dirección. Además, estamos obligados a solicitar tu fecha de nacimiento para comprobar si eres mayor de 18 años y, por tanto, tienes derecho a contratar un seguro con Tulip Assist. Necesitamos esta información por obligaciones contractuales para poder procesar y aceptar tu solicitud de seguro.
Te enviaremos actualizaciones sobre tu seguro por correo electrónico, y a veces por mensaje de texto. Para ello, necesitamos tu dirección de correo electrónico. También te enviaremos facturas e información sobre los productos que hayas adquirido. Después de tu solicitud, es posible que te preguntemos qué piensas de nosotros y de nuestro servicio, normalmente por correo electrónico y a veces por teléfono. Con tus comentarios, ¡podemos seguir mejorando!
Pago
Si presentas una solicitud para un seguro de Tulip Assist, siempre estamos obligados a compartir tu número de cuenta bancaria (número IBAN) con Tulip Assist. Utilizaremos tu número IBAN con tu consentimiento explícito para cobrar tu prima mensual mediante domiciliación bancaria. También utilizaremos tu número IBAN para verificar tu identidad.
Tu seguro se paga siempre mediante domiciliación bancaria y, en algunos casos, a través de un entorno de pago seguro. La vinculación de tu pago a tu seguro también se realiza a través de un entorno seguro. Cuando realizas un pago, enviamos tus datos desde nuestro entorno de pago seguro directamente a los procesadores de pagos.
Detalles del producto
Si solicitas el seguro Tulip Assist, almacenaremos el número IMEI y EAN de tu aparato. El número IMEI es un código único vinculado a tu producto específico. El número EAN es un número vinculado al tipo de producto que tienes. De esta forma, podemos estar seguros de que el aparato que has comprado está asegurado.
Detalles del seguro
En cuanto tengas un seguro Tulip Assist, vincularemos tu póliza a un número de seguro. También almacenamos una serie de detalles del producto, como el tipo de seguro, el tipo de aparato que has asegurado y las fechas de inicio y finalización de tu póliza.
Si presentas una reclamación, siempre te pedimos que rellenes una serie de datos, como la ubicación del daño, el tipo de daño, la descripción del daño, dónde/cómo está guardado el aparato, cuándo se descubrió el daño, testigos (nombres y dirección de los testigos) y responsabilidad de terceros, nombres y dirección de terceros, motivo de la reclamación, compañía/titular del seguro y número de seguro. También vinculamos siempre tu reclamación a un identificador de daños concreto. Necesitamos estos datos para tramitar tu reclamación de la mejor manera posible.
Comunicación
Nos gusta mantenerte informado sobre tu seguro, solicitud o reclamaciones por correo, correo electrónico, teléfono o mensaje de texto. A veces te enviaremos mensajes de servicio sobre consejos y trucos, actualizaciones de seguridad, solicitudes de revisión, información sobre cuándo vence tu seguro u otra información relevante. ¿No deseas seguir recibiendo estos mensajes de servicio? Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Tulip Assist (info@tulipassist.es).
Utilizamos las siguientes preferencias de comunicación:
Mensajes de servicio (siempre activados)
Recibirás información sobre tu seguro, cuenta de cliente, pagos y facturas. De vez en cuando, puedes recibir información adicional sobre tu seguro, como consejos para el usuario, actualizaciones, notificaciones y solicitudes de revisión.
Boletín informativo
Recibirás nuestro boletín informativo por correo electrónico. Por supuesto, sólo recibirás estos boletines si nos has dado permiso explícito para enviártelos. ¿Ya no quieres recibir nuestro boletín? Entonces puedes cancelar tu suscripción haciendo clic en "Cancelar suscripción" en la parte inferior del boletín, o informando a nuestro servicio de atención al cliente.
Reconocimiento en línea
Cuando visitas nuestro sitio web, guardamos tu dirección IP, datos de clics y cookies. Esto nos permite ofrecerte una experiencia personalizada, ajustada a tus preferencias.
Atención al cliente
Cuando te pones en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, queremos ayudarte lo mejor posible. Para ello, almacenamos las conversaciones mantenidas por correo electrónico con nuestro personal del servicio de atención al cliente. Las llamadas telefónicas también pueden ser grabadas con fines de formación. Siempre te informaremos de ello antes de la llamada telefónica. A veces te pedimos que nos proporciones información personal específica durante un correo electrónico o una llamada telefónica. Hacemos estas preguntas para verificar que realmente eres el cliente del seguro por el que preguntas. También tomamos nota de nuestro contacto, para saber exactamente de qué hemos tratado cuando vuelvas a ponerte en contacto con nosotros.
Reparación
¿Tu reclamación ha sido aprobada y te hemos pedido que envíes tu aparato para repararlo? ¡Estaremos encantados de ayudarte! Antes de enviar tu aparato a Tulip Assist, es importante crear una copia de seguridad y restablecer los ajustes de fábrica. Esto es esencial para el procesamiento y también elimina todos los datos personales de tu aparato.
Eres responsable de restablecer tu aparato tú mismo (cuando sea posible). Si no lo haces o si no se consigue, los datos se borrarán de todos modos de tu aparato, en la medida de lo posible. Además, también das tu consentimiento para que tus datos puedan ser enviados, por ejemplo, a una empresa de reparaciones.
Las reparaciones las realizan empresas de reparación especializadas. ¿Tu aparato, o un componente, va a ser sustituido por uno nuevo? Entonces la empresa de reparación destruirá o reciclará cuidadosamente tu antiguo aparato o componente.
Elaboración de perfiles y decisiones automáticas
Cuando presentas una solicitud de seguro, tomamos una decisión automática sobre tu solicitud. Tenemos en cuenta varios factores, como tu historial de reclamaciones, tu edad (18 años o más) y tu inscripción en bases de datos.
Si visitas nuestro sitio web o presentas una reclamación, nos gustaría saber cómo la rellenas. Para ello, junto con la información que nos facilitas, guardamos tu comportamiento al hacer clic, cómo rellenas el formulario y tu comportamiento en la toma de decisiones. Combinamos estos datos para evaluar tu reclamación lo mejor posible, basándonos en esta información y utilizando la elaboración de perfiles.
¿Cómo gestionamos el intercambio y almacenamiento de tus datos personales?
Compartir datos personales
Tu privacidad es muy importante para nosotros. Por eso sólo compartimos ciertos o determinados datos personales con socios y terceros si es realmente necesario, por ejemplo, porque es necesario para tu seguro. Nunca vendemos tus datos a terceros.
Para organizar esto adecuadamente, hemos firmado un acuerdo de procesamiento con todas las partes con las que compartimos tus datos personales. Este contrato establece acuerdos claros sobre quién es responsable de qué datos. Hay varias partes con las que compartimos tus datos personales para garantizar que tu aparato esté asegurado rápidamente y que podamos ofrecerte el mejor servicio posible:
- Tulip Assist Insurance Limited
- El procesador de datos de pago;
- El procesador de datos de comunicación (por ejemplo, telefonía, mensajes de texto y correo electrónico);
- El procesador de la información del cliente (riesgos de crédito y pago);
- Encargados del tratamiento administrativo;
- Si procede y se ha acordado explícitamente: los canales de marketing (en línea);
- Si procede: el revendedor;
- Si procede: la empresa de mensajería;
- Si procede: el fabricante del dispositivo;
- Si procede: el evaluador de riesgos;
- Si procede: el procesador de datos de identidad;
- Si procede: la empresa de reparaciones.
- Es bueno saber: si envías un aparato a reparar, eres responsable de restablecer los ajustes de fábrica del aparato (si es posible) antes de enviarlo a Tulip Assist.
Almacenamiento de tus datos personales
No almacenamos tus datos personales más tiempo del necesario. En algunos casos, podemos necesitar tus datos personales para detectar fraudes o actividades ilegales. En este caso, tenemos la obligación legal de compartir estos datos personales con la policía, la judicatura o la fiscalía cuando se presente una solicitud al respecto. Además, tenemos una responsabilidad fiscal con las autoridades tributarias. Esto significa que, desde un punto de vista legítimo, legal y comercial, conservamos tus datos personales para entregarte los productos y servicios que has pedido y para prestarte el servicio más seguro y fiable posible.
¿Quieres que cambiemos tus preferencias de privacidad por ti? Ponte en contacto con nuestro equipo responsable de la privacidad a través de privacy@tulipassist.es
Proteger tus datos personales
Siempre proporcionamos la mejor seguridad de dados. Nuestro sitio web tiene una conexión segura (reconocible por "https" en la barra de direcciones) y certificados SSL. Además, siempre utilizamos el mejor software de seguridad para garantizar que tus datos personales se almacenan de la forma más segura posible. Esto se hace en centros de datos con certificación ISO 27001 en nuestros propios servidores de Holanda.
Comprobamos y controlamos a todos nuestros empleados, quién tiene acceso a qué datos personales, y llevamos un registro de quién ha visto cuáles datos personales. De este modo, siempre sabemos qué ocurre con tus datos personales. Además, todos los empleados tienen un Certificado de Buena Conducta, por lo que podemos estar seguros de que todos manejan tus datos personales de forma segura.
Tus derechos sobre tus datos
Por supuesto, siempre puedes presentar una solicitud de inspección, rectificación, portabilidad de datos o eliminación de tus datos personales incluidos en nuestro archivo. Además, siempre puedes expresar tu punto de vista o impugnar una decisión si no estás de acuerdo con la forma en que se ha tramitado tu solicitud o reclamación de seguro. Siempre tienes derecho a una revisión humana si hemos tomado una decisión automática sobre tu solicitud o reclamación. Puedes realizar esta solicitud a través de nuestro servicio de atención al cliente. Al hacerlo, te pedimos que compruebes que realmente eres tú, para que no compartamos tus datos con otra persona.
Borrar tus datos
Por supuesto, si quieres, puedes borrar los datos que tenemos de ti. Esto significa que dejarás de ser cliente de Tulip Assist Insurance, que tu póliza caducará y que tu seguro será rescindido por la aseguradora. Esto se debe a que borraremos tus datos y ya no sabremos si nos has pedido un determinado producto. Nuestro servicio de atención al cliente tramitará tu solicitud en un plazo de 15 días hábiles.
¿Ya no quieres recibir nuestro boletín? Entonces puedes cancelar fácilmente tu suscripción en la parte inferior del boletín.
Preguntas o comentarios
Si tienes alguna pregunta o comentario sobre privacidad y seguridad, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Para más preguntas o reclamaciones, ponte en contacto con la Autoridad Neerlandesa de Protección de Datos o con el Defensor del Seguro (Insurance Ombudsman).